¿Te parece bien que Xulio Ferreiro renuncie tras la derrota electoral?

El regidor de la Marea Atlántica no será concejal en el próximo mandato

Xulio Ferreiro anuncia su retirada
Xulio Ferreiro anuncia su retirada

Redacción

Xulio Ferreiro ha anunciado su adiós tras la derrota de la Marea Atlántica en las elecciones del 26M. El regidor herculino no tomará posesión del acta y no será concejal en el próximo mandato. ¿Te parece bien?

Xulio Ferreiro tira la toalla y deja María Pita

Xosé Gago
El adiós a la política de Xulio Ferreiro El hasta ahora alcalde de A Coruña, derrotado en las urnas del 26M, no tomará posesión del acta de concejal

El alcalde de A Coruña renuncia tras su derrota en las urnas en las elecciones del 26M y no tomará posesión del acta  por razones «políticas e persoais». Vota y opina: ¿Te parece bien que se vaya?

Xulio Ferreiro no defenderá desde el palacio municipal de María Pita el proyecto que en la campaña electoral aseguró tener para A Coruña. Acompañado de su equipo de gobierno, ante un público formado por asesores y personal de confianza, el alcalde en funciones y portavoz de la Marea Atlántica confirmó su decisión de «non continuar na corporación» en el próximo mandato y «non tomar posesión» del acta de concejal. Es el tercer alcalde de A Coruña que deja María Pita después de no revalidar el puesto, tras Javier Losada (PSOE) y Carlos Negreira (PP).

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

¿Te parece bien que Xulio Ferreiro renuncie tras la derrota electoral?