Vox quiere ser llave en María Pita y facilitar un gobierno local sin la Marea

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Exigen una nueva política con otras directrices para mejorar lo público y apoyar a las familias

25 may 2019 . Actualizado a las 11:24 h.

María Jesús Herrero, candidata de Vox, cerró este viernes la campaña en un local de hostelería de la plaza de San Pablo con simpatizantes y afiliados, aprovechando la cita final de la campaña para repartir las credenciales a sus apoderados y darles las últimas indicaciones.

Herrero animó a los suyos a ir a votar mañana para cambiar las cosas en A Coruña. Su intención es entrar en el Ayuntamiento al menos con dos concejales y ser llave de gobierno. Ese es el objetivo fijado por la formación que concurre por vez primera a los comicios municipales. Aspiran, indican desde Vox, a ser la fuerza decisiva y a facilitar un gobierno local estable llegando a acuerdos, si son necesarios, con las fuerzas más cercanas a su línea política.

En todo caso, su intención es también evitar que la Marea Atlántica forme parte del próximo gobierno de la corporación, porque a esa formación atribuyen el mal estado de la ciudad y exigen una nueva política con otras directrices para mejorar lo público y apoyar a las familias.