La campaña tira de nostalgia y se mueve en 600 por la comarca

d. v. SADA, BERGONDO / LA VOZ

A CORUÑA

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Reimúndez y Fafián se fijan en dos versiones, moderna y antigua, del mítico turismo

23 may 2019 . Actualizado a las 10:24 h.

En el márketing electoral hace mucho tiempo que los coches entraron en campaña. En A Coruña fueron famosos los corcobitas del candidato popular en el 2003 Fernando Rodríguez Corcoba, que este año la también popular Beatriz Mato llevó a otra dimensión con el carromato. Para el 26M dos de los candidatos de la comarca, Isabel Reimúndez (BNG de Sada) y Manuel Fafián (PP de Bergondo), optan por tirar de nostalgia y recuperar los 600.

Reimúndez apostó por la versión moderna, un Fiat 600 de color verde, del que sale la megafonía de su campaña. «Quixemos elixir un coche pequeno e cando vimos que tiña unha cor rechamante e moderna, os compañeiros dixeron que me pegaba ao ter un aire xuvenil e fresco», comenta Reimúndez, que indica que esta vez optaron por un automóvil alquilado para que nadie arriesgue los particulares en campaña. En su vida privada tiene un Volkswagen New Beetle de color azul, con una estética parecida.

Fafián, por su parte, reconoce que lo decidieron para diferenciar su campaña. El suyo es un 600 auténtico, un Coruña A, propiedad de un integrante de su candidatura, David Crespo, vecino de Guísamo. Dice que no aceptan ofrendas e intentan resolver con sus medios, por lo que iba a tirar de su Seat Altea, pero optaron por hacerlo con un icono para toda una generación. «Ofrecemos unha imaxe pola xente do común, a xente traballadora», comenta, y afirma que resuelven la megafonía con un radiocasete enchufado a unos altavoces.