Beatriz Mato se propuso como la única alternativa real de cambio

E. E., X. G. A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

La candidata del PP mantuvo la calma a pesar de que fue frecuentemente interrumpida e incluso insultada por una parte del público

23 may 2019 . Actualizado a las 09:09 h.

Aunque también las sufrió Inés Rey, la candidata del PP, Beatriz Mato, fue la que más interrupciones y gritos soportó durante sus intervenciones. Mato mantuvo el tipo y reforzó los mensajes sobre los que ha girado su campaña: situar a los populares como única alternativa real al gobierno de la Marea, y responsabilizar de los problemas de la ciudad a ese partido y al PSOE, por su apoyo para que alcanzase la alcaldía.

Mato fue la candidata que más hincapié hizo en la imputación de la concejala Claudia Delso por un presunto delito de prevaricación. Ante la defensa de la edila por Xulio Ferreiro, la cabeza de lista del PP le preguntó si hay «corrupción buena y corrupción mala», y exigió al cabeza de lista de la Marea que se disculpase con distintos cargos del PP que han sido absueltos. Ferreiro no entró al trapo, y tampoco lo hizo Inés Rey cuando Mato planteó que su partido no pactaría con partidos que incluyan candidatos investigados en sus listas.