Roberto Rilo: «Hay que corregir los fallos cometidos con el carril bici»

El presidente de la Asociación Ciclista Crunia considera que si no se solventan los errores A Coruña perderá el tren de la movilidad, en el que «ya estamos rezagados»


A Coruña

La movilidad es un aspecto que la Asociación Ciclista Crunia ha puesto en entredicho en reiteradas ocasiones, sobre todo con lo que respecta a la construcción del carril bici. Roberto Rilo, presidente de la entidad, espera que el próximo gobierno que llegue a María Pita «corrija los fallos cometidos y que los próximos tramos se aborden cumpliendo los parámetros y requisitos y contando con expertos», ya que de lo contrario considera que se perderá el tren de la movilidad, en el que «ya estamos rezagados».

Rilo cita como ejemplos a seguir ciudades como Sevilla, Valencia o Bilbao, donde incluso existen sendas ciclables exclusivas para las bicicletas y alejadas de los coches. «Hay que ponerse las pilas y evolucionar», sentencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Roberto Rilo: «Hay que corregir los fallos cometidos con el carril bici»