STL suspende la huelga de la basura al comprometerse Cespa a pagar las indemnizaciones

Los trabajadores y la compañía adjudicataria del servicio de recogida de residuos firmaron el acuerdo en Relaciós Laborais tras cinco horas de negociación


a coruña / la voza CORUÑA / LA VOZ

El comité de empresa de Cespa ha desconvocado la huelga prevista para esta semana al alcanzar a primera hora de la tarde de este lunes un acuerdo con la compañía, adjudicataria del servicio municipal de recogida de residuos. Tras una «tensa» reunión en la sede de Relacións Laborais de la Xunta que se prolongó durante casi cinco horas, según detalló el secretario del comité, Luís Varela, el sindicato STL y la empresa sellaron un acuerdo por el que Ferrovial-Cespa se compromete a adelantar, en caso de que la aseguradora no garantice el pago, las cuatro indemnizaciones pendientes -una de ellas, a la viuda de un operario fallecido- a sendos trabajadores afectados por accidentes laborales y una incapacidad permanente aún sin valorar por los peritos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

STL suspende la huelga de la basura al comprometerse Cespa a pagar las indemnizaciones