«Tracking» diario de Sondaxe: El PSOE continúa creciendo en intención de voto

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

la voz

Sondaxe afianza a los socialistas como el partido más votado y por primera vez el BNG supera a Ciudadanos

16 may 2019 . Actualizado a las 09:56 h.

El reparto de asientos en María Pita no varía respecto al mércoles. La encuesta diaria de Sondaxe otorga a la Marea Atlántica los mismos seis concejales que dejan a Xulio Ferreiro sin opciones de mantener la alcaldía, pero con un descenso en la intanción de voto, que queda en un 19,4 %.

Tal y como sucedía este miércoles, Sondaxe pronostica que los socialistas liderados por Inés Rey lograrían díez concejalías y apuntarían a la alcaldía gracias a una estimación de voto que ahora se sitúa por encima del 32 %.

El PP y el BNG siguen con siete y dos actas, respectivamente, aunque ambos al alza. Los populares alcanzan el 24,1 % en inteción de voto, mientras que los nacionalistas se van hasta el 7,6 %. Es la primera vez desde que arrancó la campaña que Francisco Jorquera supera en porcentaje de voto a la candidata de Ciudadanos, Mónica Martínez, que cae al quinto puesto con el peor dato de apoyos desde el inicio del tracking.

 Vox, con un 3,3 % de los votos, y Alternativa dos Veciños, con el 3,1 % cierran la encuesta y seguirían sin conseguir ningún representante en María Pita.

Estimación de voto