El PSOE pasa a ser el rival a batir para Xulio Ferreiro

El candidato de la Marea carga contra los socialistas, pero se ofrece a pactar con ellos, tras crecer la diferencia en las encuestas


A Coruña

El PSOE y su candidata a la alcaldía, Inés Rey, han pasado a ser el rival a batir para la Marea Atlántica. En un desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa, el cabeza de lista de esa formación, Xulio Ferreiro, se despachó contra los socialistas coruñeses, que según las encuestas sería la fuerza más votada mientras su partido ha caído por debajo del 20 % de intención de voto.

Según Ferreiro, el PSOE coruñés «non representou os valores» de los votantes que en las últimas elecciones generales «paramos á dereita», aunque el cabeza de lista de la Marea evitó apoyar a ningún partido en esos comicios, ni siquiera a En Marea o a Unidas Podemos, y aseguró haber votado a formaciones distintas para el Congreso y el Senado.

Ferreiro también acusó al PSOE de haber participado en una estrategia de «mentira e crispación» con el PP para intentar colgarles el «sambenito da corrupción» por sus denuncias sobre el caso de la compra irregular de pisos. Cabe recordar que la adquisición de cinco de las seis propiedades compradas por el Ayuntamiento en el 2017 presentaban irregularidades que llevaron al Consello Consultivo de Galicia a dictaminar que debían ser anuladas. Sin embargo, el mandato ha terminado sin que el Ayuntamiento haya recuperado el dinero, incluyendo los 145.865 euros que cobró un firmante de la Marea Atlántica que vendió dos de los pisos.

Ferreiro también cargó contra la figura del exregidor, Francisco Vázquez, al que elogió por su gestión cuando colgó su cuadro en la galería de alcaldes de María Pita, pero cuyo modelo de gobierno tendría ahora problemas de «limpeza democrática», según el cabeza de lista de la Marea.

El líder de la Marea insistió en separar el PSOE de A Coruña del de Pedro Sánchez y, como si el líder de los socialistas y presidente del Gobierno, no conociese a su propio partido aseguró que, «se fose consciente (...) a lo mellor non viña facerse as fotos que veu facerse», en referencia al acto celebrado esta semana por el PSOE en el que Sánchez mostró su respaldo a la candidata socialista, Inés Rey. 

Finalmente, pese a sus críticas, Ferreiro no descartó llegar a acuerdos con el PSOE en el futuro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE pasa a ser el rival a batir para Xulio Ferreiro