Inés Rey anuncia la creación inminente de la Ciudad de las TIC en la fábrica de armas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Asegura que el Ejecutivo ya aprobó el desalojo de la actual concesionaria y que en breve se firmará el convenio con la UDC

16 may 2019 . Actualizado a las 08:58 h.

La candidata del PSOE, Inés Rey, anunció un día después de la visita de Pedro Sánchez a la ciudad la «apuesta inminente» del Gobierno de España por sacar adelante el proyecto de la Ciudad de las TIC en terrenos de la fábrica de armas. Para ello el ejecutivo ya aprobó el desalojo de la actual concesionaria y según Rey se firmará en breve el convenio con la UDC para poner en marcha la nueva infraestructura.

Esa inversión entra «dentro del contrato verbal y el compromiso del presidente del Gobierno en funciones con A Coruña», dijo,.

La ciudad de las TIC «posibilitará la llegada de nuevos proyectos y generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos».

La candidata llama a «recuperar el tiempo perdido» y avanzar, con el Gobierno, en grandes iniciativas que acumulan años de retraso, entre ellas citó la estación intermodal, el tren a Langosteira, la fachada marítima, el vial 18, el aeropuerto y la creación de una zona franca en A Coruña. Rey se reunió también con representantes de los trabajadores de UGT, a los que trasladó su preocupación por la situación de la industria en el municipio.

«Sánchez cumplirá su palabra y ayudará a las industrias electrointensivas con la publicación de su estatuto cuando forme el Gobierno que salió de las urnas en abril», dijo Rey, quien destacó «la importancia de que A Coruña vuelva a ser una ciudad que además de crecer en infraestructuras, crezca en nuevas políticas sociales». La intención es cambiar una urbe «que lleva ocho años parada con los gobiernos de PP y Marea».