Desalojan por la noche un edificio en el Ventorrillo por un fuerte olor a gas

Los vecinos del inmueble situado en el número 6 de la calle Monasterio de Caaveiro tuvieron que esperar dos horas a que los bomberos asegurasen la zona, detectasen la fuga y aireasen


A Coruña

Un fuerte olor a gas en el edificio del número 6 de la calle Monasterio de Caaveiro obligó anoche a desalojar a todos los vecinos del inmueble durante dos horas. Pasadas las 23.00 horas varios residentes en la zona alertaron del olor, por lo que los bomberos del parque de A Grela se desplazaron hasta el Ventorrillo. Una vez allí comprobaron que que las sospechas vecinales eran ciertas, por lo que procedieron a asegurar la zona, desalojando a los vecinos del primer y segundo piso, cortaron el gas y ventilaron el inmueble. Ante tal despliegue, el resto de residentes también optaron por salir a la calle.

Durante las dos horas que duró la actuación, los residentes tuvieron que esperar pacientes en la calle, si bien algunos señalaron a los micrófonos del programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que «facía unha boa noite e estábase ben». El propietario de un establecimiento hostelero de la zona comentó que incluso cerró el local por miedo y que la semana pasada también se percibió el olor a gas, aunque en esa ocasión fue más ténue.

Los bomberos detectaron que la fuga se produjo al abrir una bombona de butano en una cocina del primer piso que tenía una instalación incorrecta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Desalojan por la noche un edificio en el Ventorrillo por un fuerte olor a gas