Sonia Cajade sobre los jardines de Méndez Núñez: «Nuestros bisabuelos morirían de pena si vieran cómo están estos jardines»

Sonia Cajade Frías ha trabajado en varios jardines ingleses y también en California

rosaleda

La especialista en botánica es también doctora en Antropología.

-¿Cómo está la rosaleda?

-El estado de los jardines es de abandono y negligencia. Las rosas están siendo atacadas por los parásitos. Se trata del pulgón común, una plaga que se extiende muy rápido y ataca a la savia, por eso apenas brotan capullos.

-¿Y el resto del jardín?

-Es muy preocupante el estado de los magnolios, algunos centenarios. Tienen varios parásitos y puede que también algún hongo.

-¿Qué se puede hacer?

-Las rosas hay que cuidarlas. Que tengan agua, aportarles nutrientes, al menos cada primavera, y prevenir las plagas. Si ya la tienen, atacarla con productos biológicos naturales, como el aceite de nim. Si no llega, con pesticidas más fuertes. Los magnolios requieren abono tres veces al año. Las plantas y los árboles necesitan espacio para sus raíces, fue un crimen crear un aparcamiento debajo de un jardín histórico. Nuestros bisabuelos morirían de pena si hoy levantaran la cabeza y vieran los Cantones.

rosaleda

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Sonia Cajade sobre los jardines de Méndez Núñez: «Nuestros bisabuelos morirían de pena si vieran cómo están estos jardines»