Los socialistas refuerzan su campaña con las visitas de Pedro Sánchez y Borrell

El presidente del Gobierno asiste este martes a su segundo acto electoral en la ciudad en dos meses


A Coruña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desembarcará este martes en la ciudad para participar en una comida mitin que tendrá lugar en el hotel Meliá María Pita a las 13.15 horas. Es la segunda visita de Sánchez a la ciudad en dos meses. En marzo dio un mitin en el Polideportivo del CEIP San Francisco Xabier, que se llenó con más de 1.500 asistentes.

El regreso del líder del PSOE en tan corto espacio de tiempo es un aval para la candidatura a la alcaldía de Inés Rey, ya que tras la victoria de Sánchez en las generales, las principales agrupaciones socialistas están intentando contar con su presencia.

Además, Inés Rey contará el viernes con el apoyo del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que vendrá a la ciudad para dar el que en principio será su único mitin en Galicia. Borrell, candidato socialista a las elecciones europeas, tiene vinculación histórica con A Coruña. Fue una figura clave en la obra del paseo marítimo, ya que desde el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo facilitó una inversión de más de 30 millones de euros -5.000 millones de pesetas- para su construcción. 

Sin más desembarcos

La llegada de los dos socialistas es la única que se ha confirmado de dirigentes nacionales por parte de los partidos que compiten por la alcaldía en A Coruña.

En las generales sí acudieron a la ciudad Albert Rivera (Ciudadanos), Santiago Abascal (Vox), e Irene Montero y Pablo Iglesias (Podemos). El líder de la formación morada fue clave en el buen resultado obtenido por la Marea en las municipales del 2015, cuando protagonizó un mitin que llenó Palexco en el primer martes de la campaña -coincide con la visita de hoy de Pedro Sánchez-. Sin embargo, el cabeza de lista de la Marea, Xulio Ferreiro, no acudió a los actos de Montero e Iglesias en las generales, evitó respaldar su candidatura y no aclaró si les había votado.

La Marea no aclara si apoyaría al PSOE, que sigue creciendo y alcanza los 9 ediles

Xosé Gago

Ferreiro evita concretar el respaldo de su partido a un gobierno liderado por Inés Rey. Beatriz Mato solo pone líneas rojas para negociar con los «extremos», Vox y la Marea

«Non é momento de falar de pactos», responde el candidato de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, a la pregunta de si apoyaría un gobierno liderado por los socialistas de Inés Rey, que según la encuesta diaria de Sondaxe ganan terreno y serían la primera fuerza con nueve concejales.

En el 2015, el PSOE y el BNG apoyaron sin condiciones la investidura de Ferreiro para facilitar un gobierno alternativo al de Carlos Negreira. Sin ese respaldo el candidato del PP habría retenido la alcaldía, ya que su partido había sido la fuerza más votada.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los socialistas refuerzan su campaña con las visitas de Pedro Sánchez y Borrell