Pablo Iglesias evita A Coruña en su visita a Galicia del día 22

Desde Unidas Podemos consideran que «donde se pusieron de perfil como A Coruña o Santiago, no irá», mientras si acudirá a Ferrol y Vigo tras el respaldo de Jorge Suárez y Rubén Pérez


A Coruña

En el 2015 Pablo Iglesias protagonizó en A Coruña uno de los actos más multitudinarios de las anteriores municipales. El mitin fue considerado como el aldabonazo definitivo a la candidatura de Xulio Ferreiro. Pero ahora la cita no se repetirá.

Unidas Podemos avanzó este lunes la agenda territorial de su líder y en Galicia solo prevé dos paradas y las dos por agradecimiento personal, comentan desde la formación: a Jorge Suárez en Ferrol y a Rubén Pérez en Vigo. Los dos se definieron abiertamente en las generales a favor de Iglesias y ahora recibirán su respaldo, mientras que «donde se pusieron de perfil como en Santiago o A Coruña, no irá», añaden aunque hay dirigentes en Galicia tratando de que acabe haciendo un gesto en favor de Ferreiro y Martiño Noriega.

A finales del pasado mes de abril e inmerso en plena campaña de las elecciones generales, Pablo Iglesias visitó la lonja de A Coruña acompañado de Yolanda Díaz y Antón Goméz Reino. En la visita también estuvo parte del gobierno local, pero no el alcalde Xulio Ferreiro. El edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, que anunció hace unos meses que no formará parte de la lista electoral con la que la Marea Atlántica concurre a estos comicios, fueron los representantes del gobierno local que acompañaron al líder de Unidas Podemos en su recorrido por la lonja coruñesa. El regidor coruñés, tampoco estuvo presente en el acto de Irene Montero en Palexco de principios de abril.

Pablo Iglesias «pesca» en la lonja de A Coruña con Xulio Ferreiro ausente

T. Rivas
;
Pablo Iglesias en la lonja de A Coruña

El líder de la formación morada, que reclamó una mejor negociación de las cuotas pesqueras en Bruselas, estuvo acompañado por los concejales Xiao Varela y Rocío Fraga

Había mucho pescado por vender en la lonja de A Coruña (y todavía más en la jornada electoral del domingo) cuando a las 6.30 horas de esta mañana el candidato de Unidas Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias, visitó las instalaciones del edificio de Linares Rivas acompañado de los candidatos al Congreso de los Diputados Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino. El líder de la formación morada, que se paseó durante algo más de media hora por su interior, se interesó por el funcionamiento de la subasta, las capturas del día y la situación del sector en la ciudad.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Pablo Iglesias evita A Coruña en su visita a Galicia del día 22