La Diputación prorroga hasta el 2020 la gestión de las visitas al Pazo de Mariñán

El contrato permitirá a dos personas con discapacidad contar con un empleo fijo para acompañar e informar a los visitantes sobre la historia del edificio y los jardines


bergondo

La Diputación de A Coruña prorrogó hasta mayo del 2020 el contrato de la empresa Combina Social, centro especial de empleo gestionado por el grupo Cogami, para la gestión de las visitas guiadas al pazo de Mariñán.

La inversión de 30.000 euros del contrato permitirá a dos personas con discapacidad contar con un empleo fijo remunerado que consistirá en acompañar e informar a los visitantes sobre la historia del inmueble bergondés y los numerosos bienes culturales y patrimoniales que albergan sus paredes.

El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, destacó «o gran traballo» que desempeñan las personas a cargo de este servicio y que se plasma en los 19.000 visitantes que el año pasado estuvieron en Mariñán y que lo convirtieron en uno de los principales atractivos patrimoniales que ofrece la Diputación, junto con otras «xoias etnográficas» recuperadas como el monasterio de Caaveiro, un edificio del siglo X enclavado en el corazón de las Fragas do Eume, o el dolmen de Dombate, considerado «a catedral do megalitismo galego».

Los guías también se encargarán de explicar a los visitantes la amplia colección artística que el pazo de Mariñán custodia, en su mayoría compuesta por cuadros de autores gallegos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación prorroga hasta el 2020 la gestión de las visitas al Pazo de Mariñán