Una herida en un aparatoso choque entre una furgoneta y un camión en Oza-Cesuras

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El impacto hizo que el vehículo de menor tamaño rebotase y quedase encajonado entre una farola y el cierre de una casa

14 may 2019 . Actualizado a las 16:34 h.

El tramo de la carretera AC-840 a su paso por Porzomillos se convirtió de nuevo este lunes en el escenario de un aparatoso accidente. Pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana cuando una colisión entre una furgoneta y un camión de la empresa de transporte de mercancía betanceira CotransBe obligó a trasladar a un centro hospitalario a la conductora del vehículo más pequeño, mientras que que el conductor del tráiler resultó ileso. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 3,6, en el término municipal de Oza-Cesuras, informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia.

Fue un particular que presenció el accidente el que avisó de la colisión, y aunque en un principio se informó de que la conductora de la furgoneta podría estar atrapada, los bomberos de Betanzos comprobaron al llegar al lugar que estaba liberada y completamente accesible, pero herida. Tras ser atendida en el sitio por los sanitarios del 061, se procedió a su traslado en ambulancia a un centro hospitalario.

La furgoneta se llevó la peor parte en la colisión. El impacto hizo que rebotase y quedase encajonada entre una farola y el cierre de una vivienda. «Por suerte el vehículo no llevaba copiloto, ya que tal y como se produjo la colisión, de haber alguien al lado del conductor podría haber sufrido heridas de gravedad», señaló el responsable de los bombero de Betanzos.

Hasta el lugar se desplazaron, además de los bomberos del parque betanceiro y los sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que tuvieron que proceder al corte de la carretera mientras se efectuaron las maniobras necesarias para la retirada de los vehículos, y también miembros del servicio de mantenimiento de carreteras.

Alta siniestralidad

La carretera que une Betanzos con Curtis a su paso por Santa Cruz de Mondoi es una zona en la que se producen con relativa frecuencia accidentes de diversa gravedad, y en la que los bomberos de Betanzos han tenido que actuar en más de una ocasión para excarcerlar a los ocupantes de los vehículos implicados. «No sé si ha sido el caso, pero los coches aquí no suelen respetar la velocidad de la vía», comentó el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro. La carretera es de titularidad autonómica, y el regidor ya ha pedido la presencia de un radar fijo en este tramo limitado a 50 y 60 kilómetros por hora.