Las gasolineras más baratas están en A Coruña y las más caras en Santiago

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

JOSE PARDO

En la provincia hay diferencias de hasta 9 euros por depósito entre unas estaciones y otras

13 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El conductor o conductora que siempre llene su depósito en la gasolinera más barata de la provincia coruñesa tendrá cuando finalice el año unos 400 euros más en la libreta de ahorros que el que acuda a la estación más cara. Las comparaciones son feas, pero cuando la decisión de ir a una o a otra va al bolsillo, no está de más tener a mano una de las múltiples aplicaciones de móvil o webs para escoger el mejor precio. La Voz consultó las principales páginas (OCU, Komparing.com y Race) este fin de semana y se encontró con que llenar el depósito de combustible en un lugar o en otro la diferencia puede llegar a los 9 euros. Si el vehículo hace muchos kilómetros, en un año el ahorro es un capital.

Las gasolineras más baratas de la provincia están en A Coruña. Hay dos, una en la calle Isaac Peral y otra bajo la juguetería Toys R`us (Carbugal Coliseum), que venden el litro de cualquier combustible hasta 10 céntimos más barato que en la mayoría. Ninguna de ellas pertenece a las grandes petroleras.

Por contra, las estaciones de servicio de Santiago son las más caras. En ningún lugar de la provincia más que ahí el gasoil llega a los 1,329 euros; la gasolina 95 a 1,439, y la de 98 a 1,579. Si se echa un vistazo a las estaciones con menores precios, siempre son más altos que en las gasolineras del resto de la provincia. En Santiago se encuentra además una de las más caras de Galicia. Es la Repsol que se encuentra en Brins, en el kilómetro 6,7 de la C-545. El diésel está a 1,329; la gasolina 95 a 1,439, y la 98 a 1,579.