Mato promete un paseo litoral entre Oza y A Pasaxe

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La candidata por el PP a la alcaldía propone áreas verdes y la recuperación del barrio de As Xubias

12 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la alcaldía, Beatriz Mato, anunció ayer que, dentro de su proyecto compartido de ciudad, pretende completar el paseo marítimo creando un gran parque litoral que conectará la dársena de Oza con el paseo de O Burgo, bajo el puente de A Pasaxe.

El proyecto, según la política del PP, «recoge acciones y operaciones de alto componente ambiental que generarán una ampliación, mejora y reestructuración de zonas verdes, áreas de ocio y equipamientos públicos».

El proyecto, añade la candidata, daría pie a la implementación de un transporte marítimo estacional de carácter turístico en el golfo Ártabro y servirá de soporte a nuevas actividades náutico-deportivas y mejora de los equipamientos existentes, con especial relevancia para la ya anunciada Escuela del Mar. Al mismo tiempo, el nuevo tramo de paseo marítimo contribuirá a la recuperación del tradicional núcleo de población de As Xubias.

Bea Mato explicó que es un ambicioso proyecto que se deberá acometer por fases, ya que requiere de la colaboración institucional de todas las Administraciones, en especial, de la Dirección General de Costas, responsable del dominio público terrestre. Es por ello que el proyecto se ajustará a los criterios de menor impacto ambiental y máxima sostenibilidad.

En este sentido, la candidata explicó que en los tramos que sea necesario, la construcción se ejecutará sobre pilotes que permitan el flujo del agua, empleando materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente. El nuevo espacio contaría con un carril bici en la cota del paseo que permitiría suprimir el que se está haciendo en la avenida de A Pasaxe.