López Menéndez, alcalde urbanista

El regidor, fallecido hace unas semanas, pasó a la historia como el edil que lideró el coruñesismo que nació de la defensa de la capitalidad


a coruña / la voz

Joaquín López Menéndez, fallecido hace solo unas semanas, pasó a la historia como el alcalde que lideró el coruñesismo que nació de la defensa de la capitalidad. Sin embargo, en su publicidad política como candidato de la UCD de Adolfo Suárez, se presentaba como «un alcalde urbanista», y decía entonces que era lo que la ciudad necesitaba. López Menéndez no fue el primer alcalde de la democracia que los municipios reestrenaban en 1979. La UCD fue la fuerza más votada, pero la alianza de la izquierda le dio el bastón a Domingos Merino. Su apoyo a que Compostela fuese la capital, en detrimento de A Coruña, precipitó una moción de censura por la que López Menéndez presidió una especie de gobierno local de concentración.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

López Menéndez, alcalde urbanista