El Ayuntamiento pagará un millón de euros por el complejo deportivo de la fábrica de armas

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

En el acuerdo firmado entre el anterior gobierno local y el Ministerio de Defensa se establecía la cesión gratuita durante cinco años

10 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local aprobó ayer ejercer la opción de compra sobre los terrenos de las instalaciones deportivas de la fábrica de armas. Se trata de una parcela cuya cesión temporal negoció el anterior gobierno local coruñés con el Ministerio de Defensa. En el acuerdo de entonces se aprobaba una cesión gratuita al consistorio de esa parcela por un plazo de cinco años, transcurrido el cual, el Ayuntamiento podría ejercer una opción de compra y quedarse con ellos tras el pago de un millón de euros.

El plazo finalizada estos días y el gobierno local decidió ejercer esa opción y comprarle al ministerio esa parcela. «O goberno local leva xa tempo facendo os deberes para posibilitar o exercicio do dereito de compra destes equipamentos», dijo ayer el alcalde, Xulio Ferreiro.

En el año 2016 el actual ejecutivo trasladó a Defensa su intención de hacerse con el suelo, tal y como tenían previsto hacer sus predecesores en la alcaldía. En el 2017 el Ayuntamiento aprobó un cambio puntual en el PXOM para que esa zona pasara a tener la condición de espacio libre deportivo.

El suelo en cuestión alberga un edificio de dos plantas con una sala de lectura en su parte alta, vestuarios y tres piscinas de la que una, la de adultos, no se puede utilizar.

Desde María Pita indican su intención de invertir allí para mejorar el conjunto una vez se firme la transacción y ese lugar pase a ser suyo. «Teremos a capacidade de mellorar unhas instalacións que poderán ser usadas por toda a cidadanía en xeral e, especialmente, pola veciñanza de Palavea, coa que historicamente este Concello ten unha grande débeda».