Ángel Hernández asciende a EBA con el Cambre


REDACCIÓN / LA VOZ

El Cambre, con el ex jugador del Leyma Coruña Ángel Hernández, logró el ascenso a la Liga EBA tras una brillante temporada a las órdenes del técnico Javi Rodríguez. La fase final de la Primera División disputada en el pabellón Gómez Noya de Ferrol sirvió apenas para certificar el dominio cambrés en la categoría. Al final, la victoria contra el Castelo de San Felipe por 53 a 75 brindó la oportunidad de una despedida con buen sabor de boca al ex jugador profesional del Básquet Coruña, Ángel Hernández, que había aparcado la élite del baloncesto para centrarse en el mir, que hizo en febrero, y en el que quedó de número 775 de 15.000 aspirantes.

«Tras mucha deliberación y con esa pizca de suerte que se tiene que tener en los momentos importantes pude elegir hacer la residencia de cinco años de cardiología en Salamanca, aunque dudé muchísimo en quedarme en el Chuac», explica Hernández.

«Tuve que valorar que es el lugar más completo para formarme, con unidades que muy pocos centros en España tienen. Aunque con esa sensación agridulce de dejar A Coruña, voy muy contento a este nuevo capítulo de mi vida. Y para rematar la faena, el baloncesto. Durante la época de estudio intenso solo podía asistir a algunos entrenamientos. Tras acabar el examen mir pude disfrutar mucho más del deporte», relata el exjugador profesional.

«Ha sido una experiencia genial, el baloncesto dejaba de ser un trabajo para ser completamente un pasatiempo», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ángel Hernández asciende a EBA con el Cambre