Estrella Galicia supera ya los 500 millones de facturación

Sara Cabrero
Sara Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Produce más de 300 millones de litros de cerveza

07 may 2019 . Actualizado a las 08:59 h.

Estrella Galicia puede presumir de haber cerrado otro ejercicio de récord. Las cifras de Hijos de Rivera acaban otro año en verde. La compañía ha vuelto a aumentar su producción de cerveza a un ritmo de doble dígito, con un crecimiento del 11 %, hasta alcanzar los 309 millones de litros en el 2018. Y la producción, como no podía ser de otra manera, ha tenido sus consecuencias en los números de la empresa gallega. Porque durante el año pasado la facturación de la compañía superó la barrera de los 500 millones de euros, un 9 % más que en el 2017 y un aumento del 167 % si se echa la vista ocho años atrás, cuando la compañía facturaba 190 millones.

Con estas cifras sobre la mesa, el objetivo es claro. Tal y como explicó ayer Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, la meta es conquistar los paladares del continente americano y conseguir así doblar las ventas internacionales.

«En el 2018 cerramos un paréntesis y a partir del 2019 abrimos otro hasta el 2021. Queremos seguir siendo diferentes, competitivos, ágiles y focalizarnos en la internacionalización. Operamos en cincuenta países, pero queremos poner el foco en América y Europa», avanzó Ignacio Rivera al tiempo que explicaba que el proceso de expansión se llevará a cabo con todo el catálogo de productos que actualmente tienen, pero poniendo un especial acento en su producto estrella, la cerveza.

Más de mil empleos

Ignacio Rivera aprovechó la ocasión para subrayar el compromiso de su compañía con el entorno, desgranando así sus vertientes social, medioambiental y financiera. Echando mano de un estudio elaborado por la consultora internacional KPMG, Rivera aseguró que más de 46.500 empleos en toda España están vinculados de alguna forma con la actividad que desarrolla Hijos de Rivera. Estos números suponen que por cada puesto directo de la compañía se generan 48,4 empleos relacionados. Además, según las cuentas que presentó el consejero delegado, la empresa gallega aportó al PIB español un total de 2.155 millones de euros en el 2018. A nivel gallego, su actividad supone el 1,3 % del PIB de la comunidad. Pero quieren más. Por eso siguen adelante con su apetito inversor. En el 2018, esta partida alcanzó los 100 millones de euros.