Los dueños de un club de semillas de cannabis se libran de prisión a cambio de su desintoxicación


a coruña / la voz

Lo cogieron con un kilo de cocaína y 13 de marihuana. La Fiscalía pedía para ellos penas superiores a los seis años de cárcel. Ambos eran reincidentes. Pero finalmente no ingresarán en prisión. Su abogado, el penalista Diego Reboredo, alcanzó un acuerdo con el fiscal. A uno le rebajó el castigo a dos años y al otro a tres. Y la pena quedará suspendida si ambos se someten a una cura de desintoxicación.

Los hechos se iniciaron cuando la Guardia Civil detectó en septiembre del año pasado que los detenidos, que vivían «en una casa acomodada» y regentaban una tienda de venta de semillas de marihuana, según relata el instituto armado, podrían estar distribuyendo sustancias estupefacientes en zonas de A Coruña, Oleiros y Baión, por lo que se comenzó una «minuciosa investigación».

El «principal inconveniente» en las pesquisas fue «la audacia de los sospechosos a la hora no ser descubiertos en posibles seguimientos», asegura la Guardia Civil.

La detención de los dos individuos se pudo efectuar en Santa Cruz, cuando viajaban a bordo de un Seat Ibiza. Tras un registro del vehículo, los agentes hallaron un kilo de cocaína alojado entre la chapa y los plásticos traseros del turismo. Finalmente se realizó un registro en la vivienda habitual de los detenidos, donde encontraron 13 kilos de marihuana lista para consumo y gran cantidad de material para el cultivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los dueños de un club de semillas de cannabis se libran de prisión a cambio de su desintoxicación