«Elvis era el mejor, hiciese lo que hiciese»

Ha dedicado su vida a recrear las canciones del rey del rock en Las Vegas y esta noche lo hará en Palexco


Es uno de los más celebrados Elvis impersonators, esos cantantes que rinden homenaje al rey del rock and roll con unas actuaciones que van más allá de la mera imitación. De hecho, podría decirse que fueron pioneros en eso de las bandas tributo, tan de moda ahora. Greg Miller forma parte del paisaje de Las Vegas, e incluso sale en la película Leaving Las Vegas ataviado como Elvis. «Me muero por ir a Galicia, ¡Tengo muchísimas ganas de comer pulpo!», afirma este americano en un español casi perfecto. Y podrá hacerlo este fin de semana, ya que hoy actúa en Palexco a las 20.30 horas (oferta especial en clicentradas.es, a 15 euros).

-¿Qué tiene Elvis que no tengan otros cantantes?

-Que era el mejor de los mejores. Descubrí su música con cinco años y me marcó para siempre. Siendo adolescente le vi en directo varias veces. Dominaba cada estilo de música, tenía una voz única, que servía para todo.

-¿Lo conoció en persona?

-Sí, y nos telefoneábamos frecuentemente. Llegó a decirme que me parecía a él, lo cual para mí es el mejor piropo que podían decirme. Era un hombre muy bueno. Muy cercano y familiar. Para mí era como un tío, muy humilde y generoso. Conmigo siempre se portó muy bien.

-¿Nunca le tentó cantar el repertorio de otros músicos?

-En la universidad estuve en varias bandas, y hacíamos versiones de muchos grupos. Cuando cantábamos una de los Beatles, entonaba como los Beatles, imitábamos su sonido. Y cuando cantaba una de Elvis era cuando todo el mundo me decía que tenía que seguir con eso. Pero no hice profesionalmente de Elvis hasta los años noventa, cuando me mudé a Las Vegas y me contrataron para hacerlo.

-De Las Vegas ha pasado a actuar por todo el mundo.

-Estoy cumpliendo un sueño que Elvis nunca pudo realizar, girar por el mundo con su música. Acabo de estar en Australia, estuve en Japón... Elvis nunca llegó a tocar fuera de los Estados Unidos, y murió cuando estaba planeando esa gira mundial.

-Habla muy bien español.

-Nací en San Diego, que está muy cerca de la frontera con México. Así que es un idioma que he hablado desde niño.

-Mójese y dígame con qué etapa de Elvis se queda.

-No puedo quedarme con un época en concreto, todo depende de mi estado de ánimo. Eso sí, hay que decir que la época de Las Vegas, en los setenta, tenía un espectáculo increíble. Le acompañaba una banda enorme y se atrevía con músicas que nunca había cantado antes, alejadas del rock and roll o del country. Canciones preciosas, pero muy difíciles. Pero es que hiciese o que hiciese era el mejor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Elvis era el mejor, hiciese lo que hiciese»