El Chuac comprará 1,3 millones de botellines de agua para los enfermos ingresados

La empresa que se haga con el suministro, por casi 113.000 euros, tendrá que presentar un plan de retirada y gestión de los envases


A Coruña / La Voz

La Xerencia de Xestión Integrada del área sanitaria de A Coruña ha sacado a contratación el suministro del agua embotellada para los centros del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, los botellines que generalmente se distribuyen por las unidades de hospitalización de los diferentes centros para los pacientes ingresados.

Las previsiones son que para dar de beber a lo largo de un año a los más de 40.000 pacientes que se hospitalizan será necesario adquirir nada menos que 1,3 millones de botellines de medio litro, además de 40.000 botellas de 1.500 mililitros. Para el suministro anual, el presupuesto máximo de compra asciende a casi 113.000 euros, con IVA incluido.

Plan de residuos

Las empresas que quieran optar al concurso, prorrogable por un año más, deberán acreditar su solvencia y entre los requisitos del concurso, que primará sobre todo la reducción del coste, se exige que hayan ejecutado al menos dos suministros de volumen similar. Además, dado que se trata de una mercancía que, tanto en cantidad como en rotación, es de la más voluminosa y frecuente en el almacén de la cocina del Chuac, las firmas ofertantes tendrán que presentar un plan de gestión de los residuos que se generan, proponiendo un sistema de retirada de los envases

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Chuac comprará 1,3 millones de botellines de agua para los enfermos ingresados