Reconocimiento para los agentes que salvaron a una familia del fuego

Los guardias civiles Fran Calabria y Salva Ponte recibirán la Cruz de la Orden del Mérito


Culleredo

El Ministerio del Interior concederá la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo rojo, a los guardias civiles de Cambre José Francisco Calabria Lema y Salvador Ponte Freire, que en la madrugada del 26 de mayo del 2018 entraron en un edificio de la avenida de Fonteculler, en Culleredo, para salvar a una familia de uno de los pisos cercanos a un incendio y afectado por el humo. Ambos rescataron a una abuela y a su nieta de corta edad, con ayuda de la Policía Local de Culleredo y los servicios de emergencias.

Una mujer, grave al incendiarse una vivienda en Fonteculler

RODRI GARCÍA
Incendio en Culleredo
Incendio en Culleredo

Una menor y dos agentes de la Guardia Civil también resultaron afectados por el humo

Una mujer, en estado grave tras declararse un incendio en el que también resultaron afectados una menor y dos agentes de la Guarda Civil

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos al rescatar a una mujer y una menor de un incendio declarado en el interior de un apartamento situado en la Avenida de Fonteculler, en Culleredo.

El incendio obligó a desalojar todo el edificio y la mujer y la menor tuvieron que ser evacuadas al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña debido a los síntomas de intoxicación por inhalación de humo que presentaba. El estado de salud de la menor es menos grave que el de la mujer, aunque ambas continúan ingresadas, al igual que uno de los agentes de la Guardia Civil que las rescató. El otro agente ya fue dado de alta.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Reconocimiento para los agentes que salvaron a una familia del fuego