La Policía Local saca del agua en Riazor a un mujer que se metió en el mar tras una noche de copas

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La mujer fue trasladada al Chuac con síntomas de embriaguez y leve hipotermia

29 abr 2019 . Actualizado a las 07:45 h.

Agentes de la Policía Local se metieron ayer en el mar en Riazor para sacar de allí a un mujer que, hacia las nueve y media de la mañana, se había zambullido en la playa. Derribada por una ola, tenía dificultades para levantarse y salir por sí misma.

Fueron vecinos de la zona que la vieron entrar en el agua, sola, los que alertaron a los agentes, que llegaron hasta el lugar -a la altura de la calle Pondal- en muy poco tiempo porque casualmente los agentes tenían montado un control de tráfico en las inmediaciones.

La mujer, indican fuentes policiales, presentaba síntomas evidentes de embriaguez. Tiene 45 años y acudió sola al arenal, donde se quitó la prendas que llevaba quedándose en ropa interior. Así se metió en el agua hasta que una ola -había aviso de fuerte oleaje- la derribó.

Los agentes no tuvieron que nadar para alcanzarla, pero sí se metieron en el agua para agarrarla, levantarla y ayudarle a salir.

Finalmente su pareja, en el mismo estado que ella, se hizo cargo de la mujer, a la que una ambulancia trasladó al Chuac con leves síntomas de hipotermia. No es la primera vez que en Riazor ocurre una desgracias por motivos similares. A finales de enero del 2012, de madrugada, Tomas Velicky, de 23 años, se metió en el agua. Perdió la vida, al igual que lo hicieron tres de los policías que se lanzaron tras él para tratar de salvarlo. La vigilancia, desde entonces, se ha incrementado.