Mato exige que se aclare el futuro de la zona deportiva de la fábrica de armas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

La candidata del PP a la alcaldía recuerda al alcalde que la cesión de las instalaciones concluyó el día 21

27 abr 2019 . Actualizado a las 12:55 h.

Beatriz Mato, candidata popular a la alcaldía, anunció este viernes que el grupo municipal del PP exigirá a Xulio Ferreiro en el pleno de mayo que aclare el futuro de las instalaciones deportivas de la fábrica de armas tras haber finalizado el 21 de abril la cesión por cinco años del Ministerio de Defensa sin prórroga.

Mato recordó que el gobierno municipal del PP logró del Estado, en el 2014, la cesión gratuita de las instalaciones deportivas «para abrirlas al uso y disfrute de los ciudadanos», en especial de la zona de Pedralonga, Palavea y Eirís. Se trata de 17.125 metros cuadrados con piscinas, zona de recreo y aparcamiento, entre otros servicios, en los que se invirtieron 200.000 euros para su acondicionamiento.

El balance de 2018 de la empresa municipal que se encarga de su gestión (Emvsa) recoge que la afluencia a la instalación fue «masiva», sobre todo en época estival, registrándose en los meses de julio y agosto una media de más de tres mil usuarios mensuales.

«A día de hoy estamos en un limbo, porque no sabemos qué gestiones ha hecho el gobierno local» respecto al futuro de las instalaciones, se queja Mato.