La Xunta sigue a la espera de la licencia municipal para las obras en el Espazo Amizar

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CEDIDA

Fue requerido al Ayuntamiento de A Coruña en noviembre del 2018

26 abr 2019 . Actualizado a las 10:04 h.

El Consello de la Xunta acaba de autorizar la licitación de las obras para transformar la antigua delegación de Sanidade de A Coruña en el Espazo Público Amizar, que supondrá la rehabilitación de unos 5.500 metros cuadrados de espacios para «ofrecer mellores servizos e xerar novas oportunidades».

No obstante, el gobierno autonómico continúa a la espera de que el Ayuntamiento de A Coruña emita la licencia municipal para las obras, que ya fue solicitada por la Xunta a principios de noviembre del 2018.

La transformación de la vieja delegación de Sanidad en el Espazo Amizar supondrá una inversión de 6,5 millones de euros. «Con este acordo, o Executivo galego completa a tramitación necesaria para contratar esta actuación de rehabilitación integral do edificio administrativo da Xunta sito na rúa Gregorio Hernández, esquina coa avenida Peruleiro», señalan fuentes de la Xunta.

De este modo, en las próximas semanas la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade tiene prevista la licitación de los trabajos, y confía en tener para entonces la licencia del Ayuntamiento. La actuación prevista en el edificio, construido en 1971, está diseñada para dar respuesta a las necesidades y a los diferentes usos a los que se destinará este espacio: oficinas de empleo, sede de entidades sociales y sanitarias sin ánimo de lucro, y oficinas administrativas de la propia Xunta. También contará con un salón de actos. 

Patio interior

Las obras modificarán los núcleos de comunicación vertical y los accesos. Intervendrán en el patio interior, mejorando la entrada de luz y la permeabilidad visual, y supondrán también la reforma de la fachada, de forma que proyecte una imagen renovada de conjunto, así como una mejora de eficiencia energética. «Con esta actuación, o Executivo galego permite pór en valor o patrimonio propiedade da comunidae autónoma, aproveitando os edificios de carácter singular como a antigua delegación, e modernizando o inmoble», indican.