Inés Rey propone que taxistas de la ciudad den servicio en Alvedro

Los representantes de Teletaxi y RadioTaxi le trasladaron su preocupación por los problemas de seguridad vial a causa del carril bici y el retraso del Bono Taxi


A Coruña

La candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, se comprometió este jueves con el colectivo del taxi coruñés a negociar con el Concello de Culleredo un nuevo convenio que regule el servicio al aeropuerto de Alvedro y que permita a los taxistas de la ciudad dar servicio en esta parada. Se comprometió a actualizar la ordenanza que regula su sector «adecuándola a los tiempos».

Los representantes de Teletaxi y RadioTaxi trasladaron a Inés Rey su preocupación por los problemas de seguridad vial que causa la actual instalación del carril bici, especialmente en algunos cruces. «La falta de diálogo de la Marea con los diferentes colectivos que integran la vida en la ciudad es una constante que estamos constatando reunión tras reunión», señaló la candidata socialista al respecto.

Los representantes de los taxistas también se quejaron del retraso del Bono Taxi, una prestación municipal que se dilata en el tiempo. 

De cara a la rebaja de las emisiones a la atmósfera y a la reducción de los niveles de contaminación de la ciudad, Inés Rey se preocupó por las previsiones de renovación de las flotas de taxis, en concreto por si se tiene presente optar por vehículos más respetuosos con el medio ambiente como sería el caso de los híbridos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Inés Rey propone que taxistas de la ciudad den servicio en Alvedro