La Diputación aprueba el Plan Único del 2019 con más de 90 millones

Toni Silva A CORUÑA

A CORUÑA

Toni Silva

En el mismo pleno se dio luz verde a la ejecución de 328 obras

27 abr 2019 . Actualizado a las 23:22 h.

El pleno de la Diputación acaba de aprobar el Plan Único (POS+2019), que este año inyecta a la economía provincial 92,3 millones de euros. De estos, 71 millones se destinarán a obras. De hecho, el pleno de este mediodía aprobó las primeras 328 obras solicitadas por los concellos, una cifra importante que se incrementará notablemente a lo largo del año, ya que los fondos del plan incluyen 39 millones de euros adicionales incorporados a través de expedientes de modificación de créditos que aún no tienen destino. 

La construcción de parques infantiles, obras de humanización y espacios públicos, mejoras en centros educativos o deportivos, creación de jardines y zonas verdes, rehabilitación de locales vecinales u obras de pavimentación, saneamiento y abastecimiento de agua en núcleos rurales son algunas de las principales inversiones del Plan de este año que, por otra parte, destinará 19 millones al sostenimiento de servicios públicos esenciales, como el alumbrado público, la recogida de basura o la limpieza viaria. 

«A Deputación da Coruña é unha das que máis recursos destina aos concellos baseándose en criterios obxectivos e deixando que sexan os propios municipios os que decidan a finalidade dos fondos", explicó el presidente de la Diputación, el socialista Valentín González Formoso. El plan se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas.