El nuevo claustro de la UDC nombra valedora universitaria a la catedrática Ana Tarrío Tobar

La profesora de Matemáticas necesitaba una mayoría absoluta de 122 votos para ser elegida y obtuvo 177 síes


a coruña

La catedrática y profesora del departamento de Matemáticas Ana Tarrío Tobar ha sido elegida valedora de la Universidade da Coruña (UDC) en la primera sesión del nuevo claustro, constituido ayer con los representantes salidos de las elecciones de febrero. La que fue vicerrectora entre el 2006 y el 2012 presentó la única candidatura al cargo que ocupó los últimos años Enrique Martínez Ansemil y obtuvo un respaldo de 177 votos, muy superior a la mayoría absoluta de 122 que establece el reglamento para poder ser nombrada. «La imparcialidad y la autonomía son los principios básicos sin los cuales este trabajo carecería de sentido. Por eso es necesario obtener un apoyo amplio y por eso suelen ocupar el cargo personas de consenso», señaló Ana Tarrío, que se refirió a las «cosas positivas que se pueden hacer por la Universidad desde aquí» y la convicción de que esta figura «debe existir» para justificar su decisión de presentarse.

En la misma sesión en la que se eligió valedora y se constituyó la Mesa del Claustro, varios representantes inquirieron al rector sobre la creación del grado en Turismo tras la extinción de la adscripción de la escuela privada situada en Riazor. Julio Abalde explicó que de seguir con la reducción de alumnos se corría el riesgo de perder la titulación. Además, hubo críticas al mantenimiento de los edificios, las prácticas curriculares y los menús de las cafeterías universitarias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El nuevo claustro de la UDC nombra valedora universitaria a la catedrática Ana Tarrío Tobar