Inés Rey propone un espacio cultural sobre la pesca en la lonja del Gran Sol

La candidata socialista considera necesario revitalizar la marca de la lonja para «poner en valor» los productos pesqueros del Puerto coruñés


A Coruña

La candidata del PSOE, Inés Rey, planteó este martes que la lonja del Gran Sol, que está sin uso desde el 2004 y que cuenta con la protección monumental, albergue en el futuro un centro de interpretación sobre el sector de la pesca que se llamará Lembranzas do Porto.

La candidata planteó además que es necesario revitalizar la marca de la lonja, con el fin de «poner en valor» los productos pesqueros del Puerto coruñés. Para tal fin, propuso la celebración de jornadas gastronómicas en la propia lonja, tal y como ha solicitado a la Asociación de Armadores de Buques Pesqueros.

En caso de que su partido gobierne María Pita tras las elecciones municipales, Inés Rey se comprometió a que el Ayuntamiento se involucre con el sector pesquero. «La lonja debe ser un referente como lo ha sido siempre, es un sello de calidad de la ciudad y en los últimos tiempos se ha olividado», comentó la candidata socialista.

Rey destacó que el nuevo edificio singular será un «homenaje» a las gentes el mar, y reivindicó el papel que han tenido las personas que trabajaron en ese sector en el desarrollo de A Coruña: «La ciudad no sería lo mismo sin todas esas mujeres y hombres que a lo largo de su vida trabajaron en el Puerto». dijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inés Rey propone un espacio cultural sobre la pesca en la lonja del Gran Sol