Once candidaturas pugnarán por los 27 escaños de María Pita

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Falange, Democracia Coruñesa y ganemos A Coruña se apuntaron anoche en la Junta Electoral Local

23 abr 2019 . Actualizado a las 12:04 h.

Con once listas para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo se cerró este lunes a medianoche en la Junta Electoral el plazo para la presentación de candidaturas. Con algunas sorpresas a última hora, ya que si a media tarde eran ocho las candidaturas, al filo de la medianoche confirmaban que se habían sumado otros tres partidos: Falange, Democracia Coruñesa y Ganemos A Coruña. Sus cabezas de lista, explicaron, se darán a conocer oficialmente mañana.

El actual alcalde y cabeza de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, es el único que repetirá al frente de las formaciones que concurren a los comicios.

Finalmente, el partido que gobierna la ciudad en minoría (10 ediles) no tendrá que competir con otras siglas por su mismo espacio. Pese a la ruptura de En Marea, propiciada entre otros por el regidor coruñés tras intentar apartar a Luís Villares de la portavocía del partido, la formación no concurrirá a los comicios en A Coruña. Tampoco tendrá lista propia Podemos, que se conformó con el número 8 de la candidatura de Ferreiro.