Inés Rey rechaza la ampliación de carriles en Alfonso Molina

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La candidata socialista a la alcaldía apuesta por la creación de un consorcio de transporte que sirva para mejorar la movilidad entre los vecinos de A Coruña y los del área metropolitana

23 abr 2019 . Actualizado a las 12:04 h.

La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, anunció este lunes que apostará por la creación de un consorcio de Transportes Metropolitano que sirva para mejorar la movilidad entre los vecinos de A Coruña y los del área metropolitana con el fin de evitar la llegada masiva de vehículos al centro de la ciudad. En este sentido, la candidata del PSOE recordó que el planteamiento del PP de ampliar Alfonso Molina «no tiene sentido para una ciudad moderna que debe apostar por un transporte público y efectivo que reduzca la contaminación y no convierta el principal acceso a la ciudad en una autopista». Rey recordó que es imprescindible para evitar estos colapsos impulsar la construcción del vial 18, que comunique la AP-9 con la tercera ronda.

Criticó la pasividad del gobierno de la Marea Atlántica, que durante estos cuatro años «encargó muchos estudios, pero no ha concretado nada para solucionar los atascos en la principal vía de entrada ala ciudad».

Según Rey, no tiene sentido que no haya un servicio común de transportes que facilite la movilidad entre el centro de la ciudad, los centros de trabajo, como los polígonos industriales, y los ayuntamientos limítrofes. Para ello apuntó la necesidad de implantar, mediante convenios con la Xunta y los municipios limítrofes, un servicio de buses lanzadera en horas punta entre el área metropolitana y el centro de A Coruña. «Esto no se soluciona con ampliar los carriles de Alfonso Molina se soluciona con un Plan Integral de Movilidad», dijo la candidata socialista.

Si llega a la alcaldía, insistió, estudiará la reorganización de las paradas situadas en Entrejardines a otro punto central que no obstaculice la conexión peatonal de los jardines de Méndez Núñez y al mismo tiempo permita una mejor conexión entre líneas metropolitanas y buses urbanos.

Asimismo, considera fundamental la ejecución de la Estación Intermodal de San Cristóbal, como punto de interconexión de todos los sistemas de transporte de la ciudad.

También apostó por la cre