Rescate en el mar en Oleiros: «¡El kayak de mi hijo está sin gente!»

Una pareja pierde el control de una canoa y la joven es rescatada con síntomas de hipotermia


La jornada anticiclónica de este domingo también estuvo marcada por las rachas de viento del noreste. Las mismas que sorprendieron a una pareja de Santa Cruz cuando se disponía a disfrutar del día a bordo de un kayak. A pesar de sus esfuerzos por alejarse de la pared rocosa, la canoa estuvo a punto de chocar contra los acantilados de esta localidad de Oleiros cuando volcó, dejando a la deriva a sus dos tripulantes. Fue el padre del joven, vecino de la zona, quien alertó desde tierra al 112 cuando no vio a ninguno de los dos ocupantes en el interior de la embarcación de recreo. 

«¡El kayak de mi hijo está sin gente!», exclamó el progenitor del joven, vecino también de Santa Cruz de unos 20 años. Emergencias movilizó al Salvamar Betelgeuse. El buque de intervención rápida rescató a la joven que, tras una hora en el mar, tenía síntomas de hipotermia cuando la socorrieron. Por su parte, el joven, que peleó sin éxito por cogerla, fue nadando hasta la costa para alertar sobre lo ocurrido. Pudo llegar hasta la playa  de As Margaridas, donde lo ayudaron miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Oleiros. 

Según fuentes de los servicios de rescate, ninguno de los dos llevaba puesto el chaleco salvavidas. En la intervención también participó el Helimer, aunque finalmente no fue necesario sacar del mar a través del helicóptero a ninguna de las víctimas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Rescate en el mar en Oleiros: «¡El kayak de mi hijo está sin gente!»