Una boya de buceo moviliza por tierra y mar a dos dotaciones de bomberos de A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Un peatón que caminaba por el paseo a la altura de la Hipica alertó del hallazgo de la baliza, a 50 metros de la costa, sin rastro del submarinista

21 abr 2019 . Actualizado a las 01:19 h.

Dos dotaciones de bomberos de A Coruña, una por tierra y otra por mar, se movilizaron a última hora de este sábado tras el hallazgo de una boya de buceo sin rastro de submarinista a unos 50 metros del paseo marítimo. Alrededor de las nueve de la noche, un peatón que caminaba al borde del mar, a la altura de la Hípica, llamó por teléfono al parque de A Grela alertando de que mar adentro se divisaba una boya del tipo empleado habitualmente por los buceadores sin que se percibiese a nadie en las inmediaciones.

Tras comunicar los hechos y pedir autorización a Salvamento Marítimo, tres bomberos se trasladaron al lugar a bordo de la embarcación Seismar mientras otros dos hacían lo propio por tierra. Estos últimos, a nado desde el paseo, llegaron finalmente al punto donde se encontraba la baliza, que retiraron tras confirmar que no prestaba servicio a ningún profesional. Ya con muy poca luz, los cinco bomberos regresaron por mar al dique de abrigo.