Más de 15.000 visitantes en la torre en los tres primeros meses del 2019

Turismo redujo el aforo para evitar masificaciones

NIÑOS DE LOS CAMPAMENTOS DE A CORUÑA VISITAN A TORRE DE HÉRCULES
NIÑOS DE LOS CAMPAMENTOS DE A CORUÑA VISITAN A TORRE DE HÉRCULES

No es una cuestión de cantidad, matiza Lanzada Calatayud, sino de calidad. «En el 2018 bajaron ligeramente el número de visitantes en la Torre -pasaron de 133.100 en el 2017 a 126.076-, en parte, porque recortamos el aforo. Ahora los grupos son de 17 personas por cada uno de los 39 turnos diarios de 15 minutos. El objetivo es evitar masificar, como pide la Unesco, y mejorar la experiencia», dice Calatayud, gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña

La Semana Santa deja un balance positivo, con llenos hasta en los días, a priori, más flojos, el lunes y el martes. En los tres primeros meses del año, -los menos turísticos- van más de 15.000 visitantes. «El monumento es más internacional. En lo que va del 2019, Argentina, Italia, Francia, EE.UU., Alemania y el Reino Unido fueron los principales países de origen», recuerda. En el 2018 subieron los escalones del faro turistas de 127 nacionalidades.

Las cuentas pendientes y los éxitos de los diez años de la torre de Hércules como sello de la Unesco

m. méndez

El distintivo mundial aseguró la protección de faro romano y la proyección de la ciudad

«Una obra única y excepcional» así definieron los expertos de la Comisión del Patrimonio Mundial de la Unesco a la construcción levantada en el siglo I por Caio Servio Lupo: el faro romano en activo más antiguo del mundo pasaba a formar parte en el 2009 de los monumentos reconocidos con el sello de patrimonio mundial de la humanidad. Este mes de junio se cumplen diez años de la decisión que elevó a la torre de Hércules al estatus del que ya gozaban en Galicia el casco histórico de Compostela, el Camino de Santiago y la muralla romana de Lugo. Un reconocimiento al que ahora aspira la Ribeira Sacra.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 15.000 visitantes en la torre en los tres primeros meses del 2019