La patrullera de la Guardia Civil Río Miño se encuentra en A Coruña para apoyar la costera de la xarda

La patrullera de la Guardia Civil Río Miño se encuentra en A Coruña

patrullera

A Coruña

La patrullera de la Guardia Civil Río Miño, atracó en A Coruña para apoyar la campaña de la xarda. El buque, botado como pesquero en un astillero japonés en 1984, fue adquirido por la Guardia Civil en el año 2007 y transformado en Astilleros Armón, en Burela. El buque también colabora en el control del tráfico de seres humanos y contra el narcotráfico en el Estrecho.

La embarcación Río Miño, tiene 52 metros de eslora y 8,60 de manga y cuenta con la más alta tecnología para la navegación. La patrullera tiene su base en Cádiz desde donde ópera para el control de las mafias de la migración y de las drogas.

Este buque de la Guardia Civil del Mar también suele participar en la búsqueda y el rescate de náufragos. Una de sus últimas operaciones fue cuando sirvió de apoyo a los buceadores que participaron en la búsqueda de los tripulantes del pesquero Santa Ana, hundido en aguas de cabo Peñas, en Asturias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La patrullera de la Guardia Civil Río Miño se encuentra en A Coruña para apoyar la costera de la xarda