Un temporal hace añicos mil de las dos mil toneladas de cristal que traía un barco hacia A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

El buque mercante procedía de un puerto turco

20 abr 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

El buque Arucas cargó 2.000 toneladas de láminas de cristal en un puerto de Turquía. Su destino era la dársena de A Coruña.

Durante la travesía el mercante se encontró con un gran temporal de mar, con olas de hasta nueve metros, que dificultó su navegación y le hizo correr la carga que transportaba en el interior de sus bodegas.

Cuando atracó en el muelle de Calvo Sotelo Sur y al abrir las tapas de las bodegas del Arucas se observó que alrededor de mil toneladas de cristal estaban hechas añicos. Los operarios del puerto de A Coruña descargaron las láminas que no resultaron afectadas por el mal tiempo.

Después, el mercante tuvo que cambiar de muelle y atracar en el Centenario Norte, donde el vidrio roto se descargó con un pulpo, un equipo que cuenta con varios brazos. Ahora se está a la espera de cargarlo en camiones y llevarlo a una fundición.

Este incidente no es el primero que se produce. Hace más de una década se inició el tráfico de cristal en el puerto coruñés. El primer barco traía en sus bodegas 10.000 toneladas. Su capitán optó por navegar con rumbo a A Coruña bordeando Sudáfrica, en vez de hacerlo por el canal de Suez. Se encontró con un gran temporal. Cuando llegó a este puerto 9.000 de las 10.000 toneladas estaban hechas añicos.