Comienzan las nuevas obras de mejora urbana en Fonteculler

Redacción CULLEREDO

A CORUÑA

cedida

El Concello aborda ahora trabajos de renovación en otro tramo de la calle Jorge Guillén y el acceso a la plaza de Santa Gema

20 abr 2019 . Actualizado a las 18:45 h.

El Concello de Culleredo ha iniciado la segunda fase de las obras de mejora en la conexión entre As Brañas y la entrada a la plaza de Santa Gema, tras efectuar a principios de año la mejora con la avenida principal por Jorge Guillén, dentro de su plan de regeneración urbana de Fonteculler. Desde el gobierno local indicaron que la actuación se encuentra en marcha y consiste en la disposición de una nueva acera, en losetas grises, que sustituyen a las tradicionales baldosas. «Son de material más duradero y ofrecen una imagen más moderna del entorno», indicaron. El plan incluye la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano. El objetivo es humanizar el espacio, de carácter eminentemente residencial.

La nueva imagen de Jorge Guillén ya se puede ver en buena parte del tramo de obras. En la zona más ancha, junto a la entrada a la plaza de Santa Gema, la intervención está en plena ejecución. El siguiente paso en Fonteculler será el proyecto de humanización de As Brañas y del tramo restante de Jorge Guillén. Los servicios municipales tramitan la licitación y adjudicación de la actuación, que se podrá acometer los próximos meses. Consistirá en una modernización global del entorno: aceras, firme, mobiliario urbano e iluminación. Se mantendrán las plazas de aparcamiento y se solventará la entrada de agua por escorrentía a los garajes al mejorar la red de pluviales, una petición vecinal, tal y como recordaron desde el Concello de Culleredo.

A nivel de seguridad vial se elevará algún paso de peatones, que será inteligente, accionando las luces cuando los peatones vayan a cruzar. «El incremento de la accesibilidad y de la seguridad vial es uno de los pilares de estos planes de regeneración urbana», aseguró el alcalde, José Ramón Rioboo.

Esta obra tendrá un presupuesto de 442.979,21 euros, que proceden del superávit municipal. Unido a los 90.000 euros de las actuaciones mencionadas en Jorge Guillén sumará una inversión total de más de medio millón de euros.