Ana Pontón dice que la dársena coruñesa es «exemplo da discriminación das forzas estatais»

La portavoz del BNG anunció que exigirá la devolución de los terrenos del puerto interior a la ciudad


A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró que su formación «vai ser a sorpresa» el próximo 28 de abril, por lo que ha apelado a los indecisos a que cojan la papeleta nacionalista.

Según ha dicho en un acto en A Coruña, acompañada por el candidato al Congreso Néstor Rego y por el candidato a la alcaldía, Francisco Jorquera, la líder del BNG ha defendido que el voto a este partido «ten valor extra: garante a defensa de Galiza e frea a entrada da dereita carca y antigalega que representan Vox e Ciudadanos, cos que se disputa escanos na Coruña e Pontevedra». En un comunicado, el BNG señala que se está confirmando que hay mucha gente que está mirando hacia el BNG y que hay «unha ola de simpatía que medra e medra».

Insistió en que para votar al BNG no hace falta ser nacionalista, sino querer que Galicia «teña un futuro mellor e acabar cun trato discriminatorio que (lle) impide saír adiante e ter un futuro máis esperanzador».

Según Ana Pontón, la dársena de A Coruña, donde se celebró el acto, es «un exemplo da discriminación das forzas estatais» a Galicia. En este sentido, añadió que la situación con los terrenos interiores del puerto y con la financiación de Punta Langosteira son un «exemplo de manual» de esa discriminación del Estado y «do inútil que resulta ter deputados que en lugar de defender os intereses dos galegos están para facer o que lles mandan os seus xefes dende Madrid». Añadió que el Estado invirtió en los puertos de Gijón, Valencia, Barcelona y Bilbao más de 5.000 millones de euros.

De este modo ha dicho que su formación condicionará la formación del Gobierno, si está en su mano, a que financie Punta Langosteira y a que los terrenos del puerto interior sean devueltos a la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos
Comentarios

Ana Pontón dice que la dársena coruñesa es «exemplo da discriminación das forzas estatais»