Rompe cristales en la puerta de una vecina, baja a la calle y destroza la luna de un bar antes de ser detenido en Labañou

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Eduardo Pérez

Otro individuo fue arrestado en la calle del Socorro por causar destrozos en un coche aparcado y en la puerta de un local durante una pelea

20 abr 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

Con pocas horas de diferencia, la Policía Local de A Coruña detuvo este viernes a dos varones por destrozos en locales y en un vehículo aparcado en la calle del Socorro. El primer arresto sucedió alrededor de las siete de la mañana en el barrio de Labañou, en la calle Alcalde Abad Conde, después de que un individuo destrozara la luna del bar Barazal supuestamente para entrar a robar, explicó la propietaria, Amadora Álvarez Vázquez, que cuenta seis asaltos en los 30 años que lleva al frente del negocio.

Eduardo Pérez

El cristal antirrobo no llegó a desprenderse e impidió daños mayores en el establecimiento. El incidente, en todo caso, había empezado una hora antes a pocos metros de allí, en el número 5 de la calle Ecuador, donde reside el supuesto autor de los hechos. «Llevaba tiempo oyendo ruido en las escaleras, pero a las seis de la mañana escuché un estruendo grande, como de cristales, me puse la bata y fui a ver. Abrí la puerta de la calle y ya no pude dar un paso más», explica María del Carmen Beiro, que se encontró con un montón de cristales hechos añicos en el umbral de su casa. Desde allí, vio que la puerta de la vivienda de su vecino, «un hombre con un comportamiento anómalo desde que yo vivo aquí, hace seis años», se encontraba abierta. Asustada, llamó a la Policía Local, que acudió al edificio y sorprendió al individuo tras destrozar la luna de un bar situado a 30 metros de distancia. Aunque no hubo daños personales, la valoración de los desperfectos, por encima de los 400 euros que la ley establece para que los hechos puedan constituir delito, motivó la detención del autor.

Por la misma razón, pocas horas después, los agentes del 092 detuvieron en la calle del Socorro a un varón que se enzarzó en una pelea con otro sujeto y causó destrozos en un vehículo aparcado y en la puerta de un establecimiento.

Ambos fueron trasladados al cuartel de la Policía Local, donde fueron denunciados por un delito de daños y puestos a disposición del juez.