Terrazas abarrotadas y colas para visitar los monumentos presiden el Viernes Santo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La jornada religiosa culminó en María Pita con el encuentro de procesiones de las diferentes cofradías en el Santo Entierro

19 abr 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

Con los termómetros rondando los 20 grados a mediodía y sin amenaza de lluvia como la que abrió la Semana Santa, miles de personas disfrutaron de este viernes festivo en las calles del centro, en un ambiente de terrazas abarrotadas, la Marina convertida en un hervidero de gente y colas en numerosos locales de hostelería. Las esperas, más o menos prolongadas, también afectaron a los museos científicos y los centros culturales, especialmente a las visitas a la Torre de Hércules, según revelaron trabajadores del faro en las redes sociales. A última hora de la mañana, decenas de personas aguardaban delante de la caseta de interpretación y atención al visitante situada al pie del monumento para poder iniciar el ascenso.

La jornada religiosa culminó a última hora de la tarde en la plaza de María Pita, donde tuvo lugar el encuentro de las procesiones de las diferentes cofradías. A las 19.30 horas salió el paso del Santo Entierro de la iglesia de la Venerable Orden Tercera en San Francisco en dirección al Ayuntamiento, donde finalizaron los actos del día.