Los veteranos del Dépor y un grupo de famosos juegan un partido en Betanzos por Noel

La Voz BETANZOS

A CORUÑA

César Delgado

Será este jueves a las doce del mediodía

17 abr 2019 . Actualizado a las 09:21 h.

Este jueves al mediodía el campo de fútbol del Betanzos acoge un partido muy especial. Bajo el lema «Imos todos a golear por Noel», un equipo de veteranos del Deportivo, entre los que estarán Donato, Dani Mallo o Iago Iglesias, así como algunas de las campeonas del equipo Abanca femenino, jugará contra el Ardebullo FC, un combinado heterogéneo de personalidades famosas liderado por los humoristas Xosé Antonio Touriñán y Marcos Pereiro. Con ellos compartirán camiseta el actor Xosé Barato, el expresidente de la Academia Galega do Audiovisual, Carlos Ares, el atleta Pedro Nimo o el corredor de ralis Luis Penido.

El evento comenzará a las doce en el estadio municipal García Irmáns y los asistentes entrarán a cambio de un donativo libre que será destinado a la Fundación Cris contra el Cáncer, que recauda fondos para iniciar un ensayo médico contra el meduloblastoma, el tumor que sufre el betanceiro Noel, de 12 años. El presupuesto necesario es de 330.000 euros, de los que ya se han recaudado más de 172.000. Durante el partido, también se ofrecerán, al precio de un euro, las conocidas como Pulseras de Vida, elaboradas por un grupo de mujeres taxistas que también han querido sumarse a la causa de Noel. Ya son varias las actividades que se han realizado para recaudar fondos, una de ellas, la andaina solidaria, en la que se recogieron 25.000 euros.

Además del partido del jueves, ya se está preparando una fiesta en el casco histórico de Betanzos para el día 27, con comida y diversas actuaciones que concluirán con otra competición deportiva, un partido de baloncesto a las siete de la tarde del club local Santo Domingo contra el Porriño. «Seguimos en una nube gracias a la solidaridad de la gente, no sabemos como responder a tanto afecto y tanta ayuda que nos están brindando», explica Sonia, la madre de Noel.