Miño asegura que Hacienda podría ampliar hasta el 2039 el pago de la deuda de Fadesa

El PSOE denunció que el gobierno local contrató a un detective privado para vigilar a un trabajador que sufrió un accidente laboral


Miño

El gobierno local de Miño aseguró ayer en respuesta a una pregunta del PSOE en pleno que el Concello «cumple con creces» con las condiciones exigidas por el Estado para aplazar el pago de las deudas por las expropiaciones de la urbanización Costa Miño de Fadesa. Indicaron que así lo confirmó la interventora municipal tras recibir un comunicado oficial del Ministerio de Hacienda. Indicaron también que se ganará un año más en el pago de la deuda, concretamente hasta el 2039 y que, en septiembre, probablemente se llevará a cabo la unificación de créditos. Desde el PSOE señalaron que la interventora también confirmó que, por el momento, Hacienda no confirmó la concesión para este aplazamiento y que la convocatoria se resolverá después del verano. El PSOE también criticó que el Concello contrató por importe de 3.000 euros a un detective privado para vigilar a un trabajador que sufrió un accidente laboral y que quedó con graves secuelas permanentes. En el pleno además se aprobó por unanimidad contratar un nuevo servicio de ayuda en el hogar por 1,9 millones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miño asegura que Hacienda podría ampliar hasta el 2039 el pago de la deuda de Fadesa