El alcalde negocia con Política Social la creación de dos escuelas infantiles

El regidor se reunió con la conselleira, que quedó de estudiar la propuesta municipal

A conselleira de Política Social,  Fabiola García, con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y la concejala de Servicios Sociales, Silvia Cameán
A conselleira de Política Social, Fabiola García, con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y la concejala de Servicios Sociales, Silvia Cameán

A CORUÑA

El alcalde coruñés, que este martes se reunió en Santiago con la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha trasladado a la Xunta el interés del gobierno local por ampliar el número de plazas en guarderías con la construcción de dos nuevas escuelas infantiles.

Para ello, Xulio Ferreiro le planteó a la responsable autonómica distintas fórmulas de colaboración para ejecutar las infraestructuras, que, según el regidor, pasarían o bien por la cesión de las competencias de la Xunta al Ayuntamiento, o bien por la cooperación conjuntas, de forma que «o goberno local podería achegar os terreos municipais precisos para que a administración autonómica acometa as obras necesarias». 

Copago y ayuda a domicilio

En parecida línea, Ferreiro informó a García de los pasos que está dando el ejecutivo municipal con la intención de eliminar el copago en el servicio de atención a domicilio «para todos os tramos de renda». En este sentido, el alcalde entiende que el Ayuntamiento, en el ejercicio de sus competencias y de su autonomía financiera, «debería poder regular libremente as taxas que os usuarios pagan por esta servizo, de forma que o goberno local poida asumir de forma total ou, ao menos, parcialmente este pagamento», señaló.

Por su parte, Política Social se comprometió a «analizar, desde un punto de vista xurídico, a viabilidade legal» de las demandas sobre el marco competencial en ambos asuntos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El alcalde negocia con Política Social la creación de dos escuelas infantiles