El tribunal administrativo suspende el concurso para contratar la limpieza viaria

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Inés Rey exige a Ferreiro que deje de hacer «dejación de funciones» en el conflicto de la planta de Nostián

16 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia ha ordenado al Ayuntamiento la suspensión cautelar del proceso de contratación de la limpieza viaria. Esa medida había sido solicitada por el sindicato mayoritario entre los trabajadores, el STL, que ha denunciado la existencia de errores en los pliegos que pueden perjudicar a los trabajadores del servicio.

La limpieza viaria está sin contrato desde el pasado verano, ya que el gobierno local no tramitó a tiempo el nuevo concurso. Es probable que esa situación se prolongue, ya que si los errores que ha denunciado el STL se confirman habrá que volver a iniciar la contratación.

Por otra parte, la candidata del PSOE, Inés Rey, ha exigido al alcalde que deje de hacer «dejación de funciones» en el conflicto de la planta de Nostián. La plantilla de esas instalaciones ha convocado una huelga desde el día 21 para reclamar la negociación del convenio. Rey recordó al alcalde que debe haber convenio antes de licitar el nuevo contrato, y acusó al regidor de hacer una «gestión desastrosa» en la renovación de los servicios de limpieza y tratamiento de basura.