Carla, la niña prodigio, lo vuelve a hacer

El programa-concurso de RTVE «Prodigios» ha seleccionado a la clarinetista coruñesa, que disputará el sábado la prueba final


Cuando tenía 8 años ganó un concurso de clarinete en la categoría destinada a chavales de entre 12 y 14. Al cumplir 10 ya atesoraba más de una decena de títulos, algunos de carácter internacional. Quien ha seguido la carrera musical de Carla Gómez Iglesias sabe que con un clarinete en la mano es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga. Por eso no es de extrañar que el jurado del programa-concurso de RTVE Prodigios haya sucumbido al arte de la joven coruñesa, que la semana pasada cumplió 13. Tras superar varias eliminatorias, ya está en la final y el sábado intentará lograr su primer premio televisivo. «A nivel artístico son importantes los otros certámenes, pero ella se lo está pasando muy bien. Nos enteremos de que estaban preparando algo potente y la apuntamos», comenta Xocas Meijide, su profesor en la Escuela de Músicos al que nunca deja de sorprender su alumna. Al cásting se presentaron cantidad de jóvenes talentos de toda España. De todos ellos escogieron a nueve por cada especialidad, danza clásica, canto e instrumentos. Y ahora solo quedan dos finalistas por categoría. Y, por supuesto, uno de ellos es Carla. Por cierto, estos días se encuentra en Gran Canaria participando en un concurso internacional de clarinete. No es la primera vez que viaja a las islas esta temporada. Hace cuatro meses compitió en un certamen similar en Tenerife y ¿saben qué resultado obtuvo? Acertaron. La coruñesa-prodigio ganó. «Está en tercero de profesional, habla alemán e inglés y tiene claro que de mayor quiere ser concertista», apunta Xocas. Habrá que estar atentos para ver si Carla gana el sábado el concurso reservado a prodigios como ella. Ya verán como lo vuelve a hacer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Carla, la niña prodigio, lo vuelve a hacer