Sinergias, un programa para que los escolares desarrollen proyectos para personas con diversidad funcional

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Los protagonistas de esta primera edición del proyecto de la Fundación María José Jove serán los alumnos de las Esclavas y los usuarios de Artefíos

15 abr 2019 . Actualizado a las 11:52 h.

El CPR Plurilingüe Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y los usuarios de Artefíos, entidad que busca mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a través de la formación en actividades textiles y complementarias, serán los protagonistas de la primera edición del Programa Sinergias de la Fundación María José Jove.

El proyecto invita a instituciones educativas de ESO y Bachillerato a trabajar con usuarios de asociaciones dedicadas a personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión. Así, a través del arte y el diseño, el programa persigue que los estudiantes entren en el mundo de otras realidades e intercambien sinergias para obtener, como resultado, un conjunto de sensibilidades e inquietudes en donde cada una de las partes aporta sus conocimientos.

Un total de treinta alumnos de segundo de la ESO de las Esclavas están trabajando ya codo con codo con quince usuarios de Artefíos, con el objeto de llevar a cabo un plan de diseño y posicionamiento en redes sociales para productos que elabora la entidad.

De este modo, el arte y el diseño se vuelven inclusivos a través de una dinámica de ida y vuelta. La Fundación María José Jove crea un espacio de convivencia y actividades para que los objetivos planteados se vean cumplidos y materializados. El programa, que tiene una duración de tres meses, se completa con la participación de especialistas en diferentes disciplinas que sean de interés a los objetivos planteados, en este caso del mundo del diseño, márketing y economía.