Arrestado tras ser sorprendido in fraganti con un menor en los baños de la estación de tren de A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El muchacho, que pidió 20 euros al presunto pederasta, declaró que en su colegio oyó que «muchos hombres pagan por tener sexo» en San Cristóbal

16 abr 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

Un varón de 52 años, natural de Cesuras y con domicilio en A Coruña, fue detenido en la tarde del jueves al ser sorprendido manteniendo relaciones sexuales con un menor de 15 años. Los hechos ocurrieron en la estación de tren de San Cristóbal y fueron descubiertos por uno de los vigilantes jurados de la terminal.

El vigilante escuchó gemidos en el interior de uno de los baños sobre las seis y media de la tarde. Miró por debajo de la puerta y llamó para que le abrieran. Al entrar, se encontró al adulto con el menor. Ayudado por compañeros, los separó. El joven, según fuentes próximas a la investigación, le dijo que tenía 15 años. A los agentes del 091 que llegaron al lugar les explicó que estaba orinando «y que a su lado estaba otro hombre que le hizo señales para ir adentro de los servicios con puerta», indicaron las mismas fuentes.

El muchacho accedió. Allí el adulto comenzó a tocarle sus zonas íntimas «por fuera del pantalón», señalaron estas fuentes. Tras acariciarlo le habría preguntado «si hacían el amor». El menor le pidió 20 euros para acceder a sus pretensiones y fue en ese momento cuando fueron sorprendidos por el vigilante.

El muchacho explicó a la Policía Nacional que en los baños de la estación de tren hay «muchos hombres que pagan por mantener relaciones homosexuales, y que lo oyó en su colegio», señalaron las mismas fuentes.

El supuesto pederasta, que reconoció que le había propuesto mantener relaciones sexuales, pero que desconocía que era menor de edad, pasará en las próximas horas a disposición judicial.